Primer ministro de Malasia: «Israel es la principal causa del terrorismo»

En entrevista exclusiva concedida a la agencia turca de noticias Anadolu, el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohammad, consideró a Israel “la principal causa del terrorismo” por haber usurpado los territorios palestinos.

sobre la base de Al Mayadeen en castellano

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohammad, denunció que la usurpación de las tierras palestinas “no fue producto de un referéndum o la opinión pública. La tierra fue robada y cedida a (Israel) sin tener en cuenta lo que sentía la gente que vivía por entonces en Palestina”.

Hay que frenar la injusticia contra los palestinos -apuntó-, (en este caso), creo que habría menos terrorismo o no terrorismo en absoluto.

Señaló también que la causa palestina no se refleja ampliamente en la prensa y los medios de comunicación. A su juicio, parece que hay “cierto consenso” entre los medios para no abordar el tema.

Al preguntarle sobre el llamado “acuerdo del siglo”, auspiciado por EE.UU., para supuestamente poner fin al conflicto palestino-israelí, el primer ministro afirmó que la otra parte busca “justificar” pero lo que están haciendo es “violando el derecho internacional”.

Precisó que la iniciativa estadounidense solo tiene en cuenta las posiciones del lado israelí, excluyendo las de los palestinos.

Mohammad consideró que los palestinos desplazados deben volver a sus tierras o “como mínimo hay que crear dos estados” en los territorios ocupados palestinos, en un intento por frenar la expansión de los asentamientos ilegales israelíes.

Deja una respuesta