En Mendoza, encuentro regional y celebración del Día de la Rebeldía

Con participación de delegados de las provincias de Mendoza, La Rioja y San Luis, se desarrolló el Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba en la ciudad de Mendoza capital y se celebró el 26 de julio el Día de la Rebeldía Nacional, recordando los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por parte de Fidel Castro y sus seguidores en 1953.

Por CAPAC. Informa Fernando Roperto y Pregones Gráficos

El viernes 26 de julio próximo pasado, se llevó a cabo en el Salón de Actos del Sindicato de Artes Gráficas y Afines de Mendoza, un sincero y sentido homenaje a la gesta revolucionaria llevada adelante por el Movimiento 26 de Julio en Cuba.

La actividad contó con la nutrida asistencia de más de un centenar de participantes, de Sindicatos, ONGs y distintas expresiones de Amistad con Cuba.

El evento fue organizado por la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Mendoza

El evento fue organizado por la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Mendoza, dando inicio con éste acto al Encuentro Regional de Casas de la Amistad Argentino-Cubana de la región Cuyo, el que se desarrolló el sábado 27/07 en el Sindicato de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con la presencia de su Secretario, Roberto Macho.

Participaron del evento Leogel Delgano, Diplomático de la Embajada de Cuba en Argentina, el Senador Nacional por Mendoza, Guillermo Carmona y Carlos, coordinador nacional del método alfabetizador “Yo Si Puedo”, Carlos Graves de Peralta.

La Mesa Académica estuvo conformado por los funcionarios nombrados, por el Secretario General del Sindicato de Artes Gráficas de Mendoza, Horacio Ravena, y María Raquel Navaro en representación de la Casa, destacándose en las intervenciones la importancia de la fecha que se conmemoraba y pronunciando un firme rechazo a la implementación de la ley Helms-Burton por parte de los EE.UU como del genocida bloqueo que el imperio le impone a la Isla desde hace 60 años.

Se pasó un vídeo documental, se leyeron poemas de Neruda, Ribeiro y se comenzó con un poema de Retamar leído por Marcelo Sapunar, reconocido periodista de radio y tv de Mendoza e integrante de la Casa.

En ambos días de trabajo se efectuaron participaciones en medios de prensa locales y se dio una amplia conferencia de prensa en el Sindicato de Bancarios

En ambos días de trabajo se efectuaron participaciones en medios de prensa locales y se dio una amplia conferencia de prensa en el Sindicato de Bancarios, además de participar en una reunión con el Decano de la facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Tascheret.

Deja una respuesta