Presidente Arce posesiona a nuevo ministro de Medio Ambiente

El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó este miércoles a Rubén Alejandro Méndez Estrada como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua en sustitución de Juan Santos Cruz, quien dimitió el pasado 13 de mayo, acusado de corrupción.

CAPAC – fuente TeleSur

No hay tolerancia a la corrupción, no hay tolerancia al tráfico de influencias de ninguna naturaleza en nuestro Gobierno, afirmó el Presidente Arce

“Con esa lealtad que caracteriza al pueblo alteño, con su patria, con su pueblo, también nuestro flamante ministro va a responder a la confianza que se le deposita (…) para asumir tan importantes funciones de llevar adelante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, expresó Arce.

El acto de posesión tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia, donde asistieron además el vicepresidente David Choquehuanca, todos los ministros del gabinete, así como jefe del Ejército y la Policía.

Méndez, de 65 años, se desempeñó como director de Gestión Integral de Residuos Sólidos, luego de que en 2011 ocupara brevemente el cargo de viceministro interino de Agua Potable y Servicios Básicos.

“Agradecerle a Dios y pedirle que me de mucha sabiduría para cumplir. Agradezco al presidente y al vicepresidente por la confianza en mí”, afirmó el potosino ingeniero de profesión.

“Me comprometo que el Ministerio va a coadyuvar con la gestión, presidente es mi compromiso, mi apoyo es total y vamos a trabajar para que usted pueda lograr todos sus objetivos en temas de medio ambiente y agua”, añadió la nueva autoridad.

Juan Santos Cruz, quien renunció a exigencia del mandatario, luego de conocerse una denuncia por cobros de sobornos millonarios dentro de su cartera que lo involucran a él y a sus funcionarios, y por los cuales está siendo investigado.

El funcionario está acusado de extorsionar a las empresas a las que les eran adjudicadas las obras del Estado y les pedía comisiones de entre el 8% y el 10%.

Desde este martes, se encuentra en prisión preventiva en el marco de la investigación por “legitimación de ganancias ilícitas”.

Deja una respuesta