Preparan vergonzosa acción contra Cuba en Eurocámara

Las agresiones israelíes contra Palestina o la violencia desatada por policías, soldados y paramilitares por el gobierno narco-fascista de Colombia para frenar las protestas, no son problemas, para los eurodiputados de derecha, el problema es Cuba.

CAPAC – fuente Prensa Latina

El eurodiputado español Manuel Pineda calificó hoy de vergonzosa la nueva maniobra preparada contra Cuba por algunos integrantes de la derecha del Parlamento Europeo con el tema de los derechos humanos como punta de lanza.

En declaraciones al canal Europa por Cuba, el miembro del Grupo GUE/NGL (Izquierda) en la Eurocámara señaló que se trata de acciones recurrentes encabezadas por la derecha española para agredir a la isla y a otros países latinoamericanos, como Venezuela y Bolivia.

Las representaciones Renovar Europa y el Partido Popular Europeo con el apoyo de fuerzas de extrema derecha lograron introducir en la sesión plenaria del martes una iniciativa dirigida a acusar a la mayor de las Antillas en materia de derechos humanos.

Se trata de un paso más en la espiral de vergüenza e ignominia en la que estos grupos derechistas están enterrando al Parlamento Europeo, advirtió.

De acuerdo con Pineda, aún no se conoce el contenido del proyecto de resolución, aunque insistió en que los promotores del texto no necesitan argumentos en su cruzada, con la cual buscan afectar los vínculos entre Cuba y la Unión Europea (UE) y al acuerdo de diálogo y cooperación firmado por las partes.

Sinceramente no sabemos que vendrán a denunciar esta vez, hasta que lo hagan público mañana o el martes, pero sí que no cambiará la posición de la UE, afirmó.

Para el eurodiputado, ‘el martes habrá un debate, habrá ruido en base a ese debate, se aprobará una resolución, que nacerá y morirá en el mismo momento, sin ningún tipo de recorrido o seguimiento’.

En su participación en la plataforma de YouTube activada en octubre pasado para impulsar la solidaridad con la isla, Pineda cuestionó que los promotores de la nueva acción no se preocupen por el bloqueo ilegal y criminal que sufre la población cubana desde hace más de 60 años, impuesto por Estados Unidos.

Los manda un mismo patrón: Estados Unidos

Tampoco les interesan otras situaciones, como las agresiones israelíes contra Palestina o la violencia desatada por policías, soldados y paramilitares, ordenada por un gobierno narco-fascista para frenar las protestas en Colombia, y no les interesan porque a ellos los manda un mismo patrón: Estados Unidos, denunció.

En el programa, también los moderadores del canal Europa por Cuba, José Antonio Toledo y Michele Mesagna, condenaron la maniobra de los eurodiputados de derecha y ratificaron la solidaridad con el país caribeño y su Revolución.