Piñera pretende, con reforma constitucional, usar los militares en la represión contra el pueblo

La Sala del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que regula Estado de Alerta para que integrantes de las Fuerzas Armadas puedan proteger la infraestructura crítica en caso de calamidad.

CAPAC – videos de OPAL Prensa Chile

Se trata de una modificación constitucional que fue aprobada en general por 28 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

Los mismos que en el acuerdo entre cuatro paredes serán los encargados de aprobar una nueva constitución.

Indudablemente el objetivo es introducir como disposiciones transitorias en los artículos relacionados con manifestaciones y movilizaciones sociales nuevas formas de represión.

El gobierno de Piñera intenta apagar el fuego de las protestas con nafta.

Los reclamos por una nueva constitución integral, que de por tierra con la heredada de Pinochet y que por 30 años rigió en Chile, no se acaban.

Nadie puede hoy afirmar, a tres meses de movilizaciones permanentes, que, con muertos, heridos, desaparecidos y detenidos por una genocida represión, se pueda acallar un pueblo, dirigido hoy por una juventud que ha decidido decir basta y encarar en Chile un nuevo estado, una nueva sociedad más igualitaria.

La historia de Chile se está escribiendo día a día, Piñera solo resiste porque los Estados Unidos de Norteamérica lo sostiene internacionalmente y sus pocos, pero poderosos, socios comerciales lo hacen desde el interior.

La batalla continúa, Chile despertó.

Talca

Santiago, apoyando al estudiante Gustavo Gatica, ciego por perdigones de carabineros.

Talca

Chillan

En el Congreso Nacional

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.