Petróleo de EEUU cae por debajo de 0 dólares el barril

Por primera vez en la historia, el precio del petróleo WTI cae no sólo por debajo de los 0 dólares, sino que llega a un valor negativo de -37,63 dólares.

CAPAC – tomado de Cubadebate, con información de Russia Today

Por primera vez en la historia, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) experimentó hoy en Nueva York un desplome histórico, con signo negativo de -37,63 dólares el barril, lo que representa una caída de un 305,97% en un día.

Según explican expertos, ante el descalabro global de la demanda de oro negro, que ha provocado sucesivos hundimientos diarios de los precios, el incremento de los inventarios y la saturación del mercado, muchos inversores pagan para deshacerse de este crudo, muy caro de almacenar.

Craig Erlam, de la firma Oanda, estimó que en un escenario de mercado extremadamente desequilibrado entre una oferta superabundante y una demanda en caída, los inversores se precipitan para deshacerse de sus compras de petróleo.

Otros especialistas observaron que, en estas condiciones, los tenedores de contratos para mayo deben encontrar compradores para el petróleo físico lo antes que puedan.

¿Qué significa el precio negativo del petróleo?

El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores de crudo se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten.

Esta caída se debe a la crisis de la demanda del petróleo, como consecuencia de las medidas tomadas por varios países para detener la propagación de la COVID-19.

Según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía, el exceso de suministro de petróleo en abril será de 29 millones de barriles por día, y en promedio en 2020 será de 9,3 millones de barriles por día.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.