Pentágono ordena ocultar cifra de militares infectados por COVID-19

El Pentágono ordena a las bases militares y comandos de combate a no dar cifras de casos de contagiados por coronavirus, alegando preocupaciones de seguridad.

CAPAC – Fuente de origen: Hispan TV

“No informaremos el número total de casos individuales (afectados por coronavirus) de miembros del servicio en la unidad individual, la base o Comandos Combatientes”, declaró la portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Alyssa Farah.

Por “preocupaciones de seguridad”, el número de los afectados ya no será publicado.

Mediante un comunicado emitido el lunes, la portavoz del Pentágono subrayó que se están haciendo “el mejor esfuerzo” para mantener la transparencia acerca del tema del nuevo coronavirus (COVID-19), sin embargo, debido a las “preocupaciones de seguridad”, el número de los afectados ya no será publicado.

“Estamos constantemente evaluando y adaptando no solo cómo respondemos para combatir el virus, sino también cómo compartimos información crítica de salud pública con nuestras comunidades”, aseveró Farah.

En este contexto, señaló que el Pentágono tanto como cada servicio militar continuarán ofreciendo el número de casos en todos los servicios militares y civiles, pero diariamente.

La expansión de la pandemia del COVID-19 puede afectar la capacidad militar de EE.UU.

La expansión de la pandemia del COVID-19 puede afectar la capacidad militar de EE.UU., ha reconocido el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.

Anteriormente, Mark Esper, el secretario de defensa estadounidense, dijo que quiere que el Pentágono retenga “información específica de la misión” para proteger la seguridad operativa.

De acuerdo con las palabras de Esper, lo que se pretende hacer es dar solo los números agregados, para entonces agregar que no se van a desglosar los números porque podría “revelar información sobre dónde podría estar afectados a una tasa más alta que quizás en otros lugares”.

Sus declaraciones se emitieron el mismo lunes mientras el Pentágono informó que la cifra de militares contagiados por el nuevo coronavirus llegó a 569 en el país y la cifra total de los infectados entre los empleados del Departamento de Defensa alcanzó a los 1087.

EE.UU. encabeza la lista de los países con más contagiados en el mundo.

EE.UU. encabeza la lista de los países con más contagiados en el mundo. El número de afectados se eleva a 246.294 hasta el momento, y el número de muertos se ha incrementado a 6.093 (*), no obstante, los informes indican que la Administración no ofrece cifras verdaderas al respecto.

Por otro lado, tras semanas de minimizar la gravedad del nuevo coronavirus, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido muy criticado por su gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.

(*) NdelaR: Dato actualizado al 03/04/20

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.