Parlamento chino completa nómina de dirigentes del Estado

 La Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) completó hoy la nomenclatura del Consejo de Estado (Gabinete) con la aprobación de los ministros, consejeros y otros dirigentes, entre ellos la continuidad en el cargo del canciller Qin Gang.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

En la tercera y última jornada de votaciones sobre el tema, los casi tres mil diputados avalaron las nominaciones presentadas por el primer ministro, Li Qiang, quien fue reelecto ayer a propuesta del presidente del país, Xi Jinping.

Además de ratificar a Qin al frente de Relaciones Exteriores, los legisladores igualmente mantuvieron a los titulares Wang Zhigang en Ciencia y Tecnología, a Liu Kun en Finanzas, Wang Wentao en Comercio y a Yi Gang como gobernador del Banco central.

Entre los nuevos ministros designados están Li Shangfu (Defensa), Huai Jinpeng (Educación), Wang Xiaohong (Seguridad Pública), He Rong (Justicia), Jin Zhuanglong (Industria), Zheng Shanjie (Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo), Chen Yixin (Seguridad del Estado) y Li Xiaopeng (Transporte).

Los parlamentarios nombraron a Wu Zhenglong en la posición de secretario general del Gabinete chino, a cuatro vice primeros ministros, cinco consejeros, los titulares de otros ministerios y de dos comisiones especiales, y al jefe del Comité auditor.

También quedaron definidos quienes encabezarán los comités legislativos encargados de cuestiones relacionadas con el medioambiente, agricultura y grupos étnicos, entre otros asuntos.

Tras la votación, todos los funcionarios hicieron el juramento de lealtad sobre la Constitución.

La Asamblea comenzó el vienes la selección de la máxima dirigencia del Gobierno con la reelección de Xi como presidente del país y de la Comisión Central Militar.

Ese mismo día designaron a Han Zheng como vicepresidente de la nación, a Zhao Leji al frente del Parlamento y a los 14 vicepresidentes del Comité Permanente que lo acompañarán durante la XIV Legislatura.

Luego ayer ratificaron al Primer Ministro, nombraron al Procurador General, al presidente del Tribunal Popular Supremo, los vicepresidentes de la Comisión Militar Central, 159 diputados para integrar el Comité Permanente de la Asamblea y al jefe de la nueva Comisión Nacional de Supervisión, el órgano anticorrupción.

Deja una respuesta