Parada en Dominicana contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Una parada contra el bloqueo que lleva a cabo Estados Unidos contra Cuba se efectuó hoy en la céntrica Puerta de El Conde de la Zona Colonial por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Activistas solidarios, funcionarios de la Embajada de Cuba y amigos de la nación caribeña se ubicaron frente a la estatua de Francisco Caamaño y el Altar de la Patria, con pancartas y carteles en los cuales podían leerse mensajes de No al bloqueo estadounidense contra Cuba; Un abrazo solidario a Cuba y Abajo el bloqueo.

En el acto intervino el presidente de la Campaña, Roberto Payano, quien explicó que la actividad era contra el cerco a la nación caribeña y para recordar los seis años de la partida física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Fidel partió a la eternidad, dijo, porque los hombres como él tienen la ventaja de que no mueren, se siembran.

El cerco que la nación del norte tiene sobre “los hermanos cubanos” es un hecho criminal, el cual lleva más de 60 años a pesar de su rechazo internacional, algo demostrado recientemente en la ONU, reafirmó.

Y manifestó: “debemos seguir luchando y así lo harán los amigos de Cuba para que sea eliminado ese flagelo el cual tanto afecta a ese pueblo y le impide desarrollarse y comprar con su dinero todo cuanto necesita para la vida de las personas y su normal desenvolvimiento.

Pidió que a la isla no se le continúe prohibiendo compras como impone el gobierno estadounidense para sus empresas y el resto del mundo como si fueran los amos y señores, “y así hablan de democracia y libertad”.

Deja una respuesta