Alertan en Francia sobre nuevos planes hostiles de derecha boliviana

La organización Wiphala France alertó hoy de que la derecha boliviana perfila nuevas acciones agresivas, entre ellas planes separatistas, en el departamento de Santa Cruz, donde levantó su paro de más de un mes.

CAPAC-. tomado de Prensa Latina

El intento de golpe de Estado fracasó, pero ahora los golpistas cambian sus amenazas con el separatismo y la violencia, según una revancha anunciada por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunció en las redes sociales.

De acuerdo con la organización encabezada por la boliviana residente en Francia Yaneth Ramos, urge la movilización internacional para rechazar esos planes.

Asimismo, reclamó justicia para las víctimas de las acciones violentas de la derecha cruceña durante las últimas semanas, desatadas con el pretexto de la fecha del Censo de Población y Viviendas en Bolivia.

Fueron 36 días con un pesado saldo de terror impuesto por la oligarquía, que dejaron nueve muertos, más de 200 heridos, comercios saqueados, casas quemadas y otros desmanes, repudió.

Wiphala France ratificó su respaldo al presidente electo, Luis Arce, y denunció que los responsables de la desestabilización son los mismos actores fascistas del golpe de Estado del 2019, en el que fueron asesinadas 38 personas.

Deja una respuesta