Palestinos condenan medida del presidente de Argentina de trasladar embajada a la ocupada Al-Quds

El movimiento de resistencia palestino Hamas y varias entidades palestinas han denunciado enérgicamente el plan de Argentina de trasladar la embajada de su país en la entidad sionista a la ocupada Al Quds (Jerusalén).

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuentes diversas – traducción al castellano de Al Manar

En un comunicado emitido el martes, Hamas dijo que la medida constituye “una infracción de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra y una violación de las normas del derecho internacional que consideran a Al-Quds como tierra palestina ocupada”.

El presidente de Argentina, Javier Milei, deleitó a sus anfitriones israelíes el martes al anunciar medidas para trasladar la embajada de su país a Al Quds, casi tan pronto como aterrizó en los territorios ocupados.

Argentina se convertiría así en uno de los pocos países que tendría su embajada en la ciudad ocupada.

EEUU tomó la medida en 2018 bajo la presidencia de Donald Trump después de que reconociera la ciudad como la capital de “Israel”.

“Israel” anexionó ilegalmente el este de Al-Quds después de tomarlo durante la guerra de 1967, y se considera territorio ocupado según el derecho internacional.

Milei, quien trastornó la política tradicional para ganar las elecciones el año pasado, ha provocado comparaciones con Trump y el brasileño Jair Bolsonaro. Como era de esperar, ambos ex presidentes megalómanos se apresuraron a felicitar al nuevo presidente argentino.

En su primera visita oficial desde que asumió el cargo, salvo una breve visita al foro económico de Davos en Suiza, dijo: “Mi plan es trasladar la embajada al oeste de Al-Quds”.

Sin embargo, lo que es digno de mención acerca de Milei es su postura descaradamente prosionista y su apoyo a las campañas genocidas del régimen ocupante tanto en la Franja de Gaza como en la Cisjordania ocupada.

Deja una respuesta