Liga Árabe rechaza plan de pasar embajada argentina a Jerusalén

La Liga Árabe expresó este miércoles su rechazo a la intención del presidente argentino, Javier Milei, de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén donde, destacó la L.A., Israel no tiene soberanía.

CAPAC – tomado de Telesur

El portavoz del bloque de 22 países árabes señaló que esta acción es “una clara violación del derecho internacional”.

El portavoz del bloque que agrupa a 22 países árabes (incluido Palestina), Gamal Rushdi, señaló que esta acción es “una clara violación del derecho internacional y daña las oportunidades para alcanzar una paz justa sobre las bases de la solución de los dos estados”.

El vocero, quien citó al secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, precisó que la Resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU, de 1980, indica que cualquier acción israelí sobre Jerusalén es inválida.

أبو الغيط يدين تصريح الرئيس الأرجنتيني اعتزامه نقل سفارة بلاده إلى #القدس.https://t.co/7lzp9zlLXr pic.twitter.com/RMnA5jqCR6 — جامعة الدول العربية (@arableague_gs) February 7, 2024

En este sentido, Rushdi destacó la necesidad de que el futuro de la soberanía sobre Jerusalén sea determinado en las negociaciones finales entre Palestina e Israel.

“El consenso internacional es firme en cuanto a no reconocer la soberanía de Israel sobre la ciudad, cuyo futuro debe ser determinado en el contexto de las negociaciones sobre el estatus final entre palestinos e israelíes”, afirmó.

“El consenso internacional es firme en cuanto a no reconocer la soberanía de Israel sobre la ciudad, cuyo futuro debe ser determinado en el contexto de las negociaciones sobre el estatus final entre palestinos e israelíes”

Gamal Rushdi

En consonancia, la Liga enfatizó que el anuncio del ultraderechista mandatario argentino constituye “una desviación no deseada de la tradicional política equilibrada de su país hacia la cuestión palestina”.

El jefe de Estado argentino, quien arribó durante la víspera a la nación sionista, ratificó que tiene el objetivo de “mudar” la embajada de Argentina a Jerusalén, lo cual había sido una de sus declaraciones en campaña.

Deja una respuesta