Palestina: protestas en Gaza por Día de Al Nakba

Como cada 15 de mayo, multitudes de palestinos salieron a las calles para conmemorar el aniversario 71 del Día de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), rechazando «el acuerdo del siglo» que impulsa Trump.

tomado de Al Mayadeen en castellano. Foto: HispanTV

De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen, el mensaje de los participantes en los mítines en Gaza confirma el rechazo del Acuerdo del siglo.

La fuente agregó que la ocupación empleó bombas de gas y abrió fuego contra los palestinos al este de la zona de al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Por su parte, el miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jamil Mezher, dijo que los planes del Acuerdo siglo para asediar el eje de la resistencia no pasarán. Y señaló: «Enfrentamos desafíos reales que requieren la unidad nacional para ganar la ocupación y sus conspiraciones».

Añadió que están comprometidos con el derecho de retorno y continuarán esas marchas para lograr sus objetivos.

Mezher dijo que lo que se requiere es poner el interés nacional supremo por encima de todos los intereses y avanzar seriamente hacia la reconciliación.

El portavoz de los Comités de Resistencia, Abu Mujahid, señaló que «uno de los términos del Acuerdo del siglo es la normalización y la misma tiene como objetivo liquidar a la causa palestina».

Advirtió que «si la ocupación no cumple con la implementación de los entendimientos, tenemos el potencial que nos permite dejarle sin dormir y todas las opciones y posibilidades están abiertas».

#صور | جانب من فعاليات إحياء ذكرى النكبة الفلسطينية في مدينة رام الله. pic.twitter.com/LA02m49Mm7 — فلسطين بوست (@plespost) 15 de mayo de 2019

Mientras tanto, el miembro del Comité Central de Fatah, Azzam al-Ahmad, dijo que la división es otro aspecto de las conspiraciones para mantener la ocupación.

«Debemos unirnos para enfrentar los complots contra nosotros, terminar con la ocupación y restaurar los derechos de los palestinos», dijo al-Ahmad.

Anteriormente, la Autoridad Nacional Suprema para la Marcha del Retorno y Ruptura del Asedio hizo un llamado a una protesta a lo largo de la Franja de Gaza hacia los campos de retorno en el este de la Franja de Gaza para conmemorar el Día de la Nakba y rechazar el Acuerdo del siglo y el asedio israelí.

Deja una respuesta