Palestina insta a la FIFA a condenar asesinato de futbolista palestino

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, instó este miércoles a la FIFA a condenar el asesinato de un futbolista en el norte de la ocupada Cisjordania por disparos de militares israelíes.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) debería condenar este crimen y reclamar castigo para sus autores, afirmó el jefe de Gobierno en un comunicado.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) lamentó la muerte de Ahmad Atef Mustafa Daraghma y reiteró que continuará la lucha contra las tropas ocupantes.

En similar sentido se pronunció el Yihad Islámico al señalar que “los continuos asesinatos y el terrorismo contra nuestro pueblo (…) no darán seguridad a la entidad ocupante”.

Daraghma, de 23 años, falleció este jueves tras recibir varias heridas por disparos del Ejército durante la represión de las protestas de los residentes de la ciudad de Nablus, precisó la agencia oficial de noticias WAFA.

Según el medio, el joven era jugador del Thaqafi, un equipo de fútbol de la ciudad de Tulkarem.

Las confrontaciones estallaron cuando numerosos efectivos castrenses y de la policía israelí se desplegaron en la zona para proporcionar protección a los colonos que irrumpieron en la tumba del patriarca José, señaló WAFA.

Cinco palestinos fueron heridos por balas y otros 19 afectados por los gases lacrimógenos lanzados por los militares.

De acuerdo con fuentes oficiales, desde inicios de año Israel mató a 224 palestinos, 53 de ellos en la franja de Gaza y el resto en Cisjordania.

Deja una respuesta