Importante delegación de los neonazis visita «Israel», centro de propaganda del holocausto judío.

Según el Jerusalem Post, una delegación del regimiento del Batallón de neonazis Azov, de Ucrania, visitó recientemente «Israel».

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El periódico israelí Jerusalem Post dijo que una delegación del regimiento del Batallón Azov de Ucrania visitó recientemente “Israel”.

Estaba dirigido por su comandante, el oficial Ilya Samoilenko, conocido por liderar la defensa de la acería Azovstal en Mariupol.

“Fue capturado por Rusia después de semanas de asedio en la acería de Azovstal y luego liberado en un intercambio de prisioneros en septiembre”, recuerda el diario.

Al llegar el jueves, la delegación ucraniana se reunió con “oficiales del ejército israelí y reservistas y discutió la actual situación en Ucrania”, dijo.

Según el Jerusalem Post, la delegación también habló sobre la defensa de la fábrica de Azovstal en Mariupol y “enfrentó los informes y declaraciones rusos sobre el batallón y la guerra en curso”.

El Batallón Azov se formó en 2014 durante la primera fase de la guerra ruso-ucraniana a partir de un grupo paramilitar de voluntarios de extrema derecha con afiliaciones neonazis. Se integró en la guardia nacional ucraniana con base en Mariupol, en el Mar de Azov.

Fueron derrotados por el ejército ruso y sus aliados chechenos de la fuerza de Ajmat en marzo de 2022.

En mayo de 2022, Moscú reveló que israelíes estaban luchando en sus filas.

Hace unos días, el diario israelí Haaretz afirmaba que ““Israel” ha incrementado su asistencia de inteligencia a Ucrania en las últimas semanas a través de la OTAN, con la preocupación de mantenerla de forma indirecta”, dijeron fuentes en Bruselas al diario.

Cabe señalar que muchos oligarcas ucranianos que son muy influyentes en este país y que han hecho sus fortunas gracias a las privatizaciones que siguieron a la caída de la Unión Soviética son judíos sionistas y algunos, como Igor Kolomoiski, tienen la nacionalidad israelí.

Graduado del Instituto Universitario de Metalurgia de Dnipropetrovsk en 1985 se convirtió en la segunda fortuna de este país y tiene nacionalidad israelí y chipriota.

El 17 de octubre, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habló de una “tendencia positiva en las relaciones de su país con “Israel”” y dijo que “los servicios de inteligencia de ambas partes han comenzado a cooperar entre sí”.

Deja una respuesta