Oficiales y soldados de coalición saudí se pasan a las filas de Ansarulá

La desmoralización cunde en las filas mercenarias de la coalición pro-israelí encabezada por Arabia Saudita. Casi 200 efectivos desertan y se pasan al campo de la resistencia.

tomado de Al Manar en castellano. Fuente: Al Masirah. Traducción: Al Manar

Del 1 al 15 de diciembre, 162 oficiales y soldados yemeníes de alto rango desertaron de la “coalición” pro-Riad en Yemen uniéndose a la Resistencia en las provincias de Raima, Dhamar, Sanaa, Hodeida, Hajjah e Ibb.

“Algunos de ellos son comandantes de la coalición saudí y fuerzas vinculadas a la tercera brigada de Al Aruba, activa en las fronteras del sur, que están visiblemente hartos de los sucesivos contratiempos y sienten que se acerca la derrota de Arabia Saudí”.

sitio Al Masirah

Aprovechando inmediatamente la oportunidad, el Consejo Político Supremo de Yemen, con sede en Sanaa, emitió una “amnistía para los soldados que regresan a su tierra natal”, dijo la fuente.

Esta deserción masiva, dado el rango de desertores, solo puede beneficiar a Ansarulá.

Los altos oficiales que se acaban de unir a Ansarulá también han pedido al comandante de la brigada de Al Aruba y a sus camaradas que abandonen la guerra.

Los observadores señalan que la deserción de miembros de la ex guardia nacional del presidente Saleh hace unas semanas y su paso a las filas de Ansarulá han ayudado a fortalecer la fuerza de ataque de la resistencia yemení.

Deja una respuesta