Kremlin: la OTAN se prepara para un conflicto de envergadura

La OTAN continúa ejecutando sus planes agresivos contra Rusia, alimentando el militarismo y el peligro de una confrontación militar a gran escala.

tomado de Sputnik en castellano

El Gobierno ruso coincide con el Estado Mayor del país de que la OTAN se está preparando para una confrontación de gran envergadura, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, había comunicado con anterioridad que los guiones de los ejercicios militares de la OTAN revelan que la Alianza Atlántica se está preparando para un conflicto armado de envergadura.

“Es la opinión de un profesional que se basa en el análisis de las maniobras de la OTAN”.

Dmitri Peskov

El Kremlin expresó también su preocupación por la expansión de la maquinaria bélica de la OTAN.

Sanciones contra Nord Stream 2

Además, Peskov indicó que las sanciones de EEUU contra el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 serán una violación al derecho internacional y un ejemplo de la competencia desleal.

El Senado de EEUU aprobó el 17 de diciembre el presupuesto de defensa para 2020 por un monto global de 738.000 millones de dólares en el que están incluidas las sanciones obligatorias contra los gasoductos Nord Stream 2 y TurkStream y una prohibición de la cooperación militar con Rusia.

“Ese tipo de acciones es una violación directa del derecho internacional, así como es un ejemplo ideal de la competencia desleal”.

Dmitri Peskov

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.