«Occidente cruzó las líneas rojas», Putin anuncia movilización parcial

El presidente ruso habla sobre la evolución de la operación militar en Ucrania y decide apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa de anunciar una movilización parcial en Rusia.

CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que declara la movilización parcial en la Federación Rusa, según el servicio de prensa del Kremlin.

Putin explicó que la orden de movilización parcial permitirá cambiar rápidamente los mecanismos para cumplir con las demandas del Ministerio de Defensa por parte del gobierno ruso.

El mandatario expresó durante un discurso televisado que su país «apoyará la decisión que los residentes de Donbass, Zaporozhye y Kherson tomarán sobre su futuro», en respaldo al referendo para la adhesión de estas regiones a la Federación Rusa.

Este miércoles, en una intervención sobre la operación militar, Putin agregó que hay «planes antirrusos en Ucrania, ya que convirtieron al pueblo ucraniano contra Rusia».

Subrayó que el ejército ucraniano planeaba lanzar operaciones contra Donbass y un ataque contra Crimea, por ello se decidió comenzar la operación.

Al mismo tiempo, Putin consideró que «los que luchan en el Donbass son héroes profesionales y voluntarios que defienden Rusia y el Donbass», al destacar que las fuerzas rusas «liberaron la mayor parte de las tierras de Kherson y Zaporozhye, según el plan establecido».

Por otra parte, el presidente ruso indicó que Kiev ha obtenido una orden para socavar las propuestas de solución pacífica y explicó que Washington, Alemania y otros dan órdenes a Kiev contra Rusia”.

«Occidente ha cruzado todas las líneas en su política hostil contra Rusia, y constantemente escuchamos amenazas contra nuestro país y nuestro pueblo».

Putin

Vladimir Putin abordó la situación en las áreas controladas por el ejército ruso y  manifestó que «los ciudadanos de las áreas liberadas no quieren estar bajo el dominio nazi».

«Los ciudadanos de las áreas liberadas no quieren estar bajo el dominio nazi»

Putin

En este sentido, el jefe de Estado agregó que no podemos abandonar a la gente de la tierra. Por lo tanto, el parlamento en Donbass tomó una decisión en un referendo de autodeterminación y adhesión a Rusia.

Consideró que la amenaza a la planta de Zaporozhye es una amenaza nuclear. Rusia tiene un arma nuclear, y utilizaremos todos los medios para proteger el territorio nacional y enfatizó que cualquiera que amenace el territorio y la unidad de su país “será confrontado”.

Shoigu: Ucrania ha perdido la mitad de su ejército

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, indicó que su país “está en guerra no solo con Ucrania sino también con Occidente colectivo”.

“Ucrania utiliza cada vez más armas occidentales para atacar a civiles”, agregó Shoigu, y señaló que “Kiev ya ha perdido la mitad de su ejército” y que “sus pérdidas superan los cien mil”, además de la eliminación de “más de dos mil mercenarios».

Shoigu señaló que «Occidente ha traspasado todos los límites en su política de hostilidad hacia Rusia». Asimismo, el ministro de Defensa ruso reveló que «300 mil personas de las reservas fueron convocadas cuando se declaró la movilización parcial».

«Occidente ha traspasado todos los límites en su política de hostilidad hacia Rusia»

Shoigu

Ayer martes, el presidente de la República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, firmó una ley sobre la realización de un referendo sobre la adhesión de la República Popular de Lugansk a la Federación Rusa después que la Cámara Pública presentara una solicitud al presidente y a la Asamblea Popular para organizar de inmediato una votación popular para reconocer a la república como una entidad rusa.

Asimismo, el jefe de la administración de la provincia de Kherson, Vladimir Saldo, anunció su aprobación para realizar un referendo popular sobre la adhesión de la provincia a Rusia, mientras que el jefe de la administración de la región de Zaporozhye, Yevgeny Palitsky, anunció el martes, que del 23 al 27 de septiembre tendrá lugar el referendo. 

Deja una respuesta