Nueva jornada internacional exige fin del bloqueo de EEUU a Cuba (+video)

Otro domingo de Puentes de Amor, desafiando políticas obsoletas y odios encarnizados. Así vivieron esta jornada en Miami, los participantes en la Caravana, en rechazo al Bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. En las Américas, la convocatoria llegó a ciudades de Canadá, Nicaragua, Honduras, Panamá y Brasil; y en Europa, se escucharon pronunciamientos desde Finlandia, España e Italia.

CAPAC – con información de Cubadebate, Canal Caribe, Prensa Latina, Cancillería de Cuba, Cubainformacion.TV y ACN

En varias ciudades del mundo se realizaron este domingo actividades como parte de la jornada mundial contra el bloqueo estadounidense contra Cuba, informó la Cancillería cubana.

El presidente Miguel Díaz-Canel expresó hoy la gratitud de Cuba por el respaldo expresado la víspera en varias naciones contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.

Amigos solidarios, cubanos residentes en el exterior y cooperantes cubanos han realizado iniciativas en Belice, Finlandia e Italia, expresa la nota del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Una acción de solidaridad llevará a cabo la Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba al colocar una estatua del Héroe Nacional de la isla caribeña, José Martí, en el concurrido Parque Victoria de Colombo, reflejó hoy el periódico Sunday Observer.

Denuncian en Nicaragua bloqueo de EEUU contra Cuba, amigos solidarios y cubanos residentes en Nicaragua denunciaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de 60 años.

Cubanos y uruguayos unidos contra el bloqueo a Cuba se unieron para manifestar su rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Junto a la misión diplomática cubana en esta capital ratificaron su respaldo y fidelidad a la Patria frente a las agresiones de la potencia imperial.

Antes, el grupo Creadores por Cuba, integrado por artistas e intelectuales de ambos países, alzaron también su voz contra esa cruel política en el emblemático espacio cultural “Lo de Molina” en la popular calle capitalina Tristán Narvaja.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1541074771437404162?s=20&t=P6ZvY9edC0pXnztz4Y_CvA

Bloqueo de EEUU contra Cuba sigue intacto, denuncia en Bélgica la asociación solidaria belga “Los Amigos de Cuba”  que informó que el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla sigue intacto, pese a recientes medidas para eliminar algunas restricciones impuestas por Donald Trump.

Cubanos en Italia condenan bloqueo económico de EE.UU a su patria en encuentro de unidad que selló una jornada organizada por la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a su país.

Respaldan en Panamá caravanas mundiales contra bloqueo de EEUU a Cuba, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) respaldó al movimiento de caravanas mundiales en contra del bloqueo de Estados Unidos a la isla y demandó el cese de la hostilidad política.

Demandan en Francia fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, la asociación France Cuba reclamó el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla, política que calificó de genocida.

Deja una respuesta