Bancos de Cuba e India firman acuerdo para línea de crédito

El Banco Exterior de Cuba y el EximBank de la India firmaron hoy aquí un acuerdo para una Línea de Crédito por valor de 100 millones de euros, como evidencia del positivo estado de sus relaciones.

CAPAC – fuente ACN y Prensa Latina

En el marco de las Consultas Políticas Bilaterales, el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas y el viceministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Saurabh Kumar, sostuvieron un encuentro destinado a fortalecer vínculos comerciales, financieros y de cooperación.

Ambos funcionarios coincidieron en las amplias perspectivas para el crecimiento de las relaciones bilaterales, a pesar de la compleja situación que enfrenta la economía mundial.

Por la parte cubana, Cabrisas destacó el papel que puede jugar la India en el desarrollo de sectores como las fuentes renovables de energía, la agricultura y la biotecnología, identificados como prioritarios en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Isla.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la entidad bancaria nacional, Ernesto Medina, y el embajador del país asiático en la nación caribeña, Sarvesvaran Janakiraman, en representación del director de EximBank, Nirmit Ved, suscribieron el convenio financiero que confirma el interés común en un futuro de alianzas.

Previamente este lunes, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez y su homólogo de la India calificaron de fructíferas las Consultas Políticas Bilaterales.

Ratificaron su voluntad de fortalecer la colaboración e intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común de la agenda nacional e internacional, el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y la posterior recuperación económica

Deja una respuesta