“Noble Habana”: 500 páginas por los 500 años de una Ciudad Maravilla

Con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana se presentó el libro «Noble Habana», de Alejandro Azcuy, como un homenaje en fotos a la Ciudad Maravilla.

Por Laura V. Mor / Tomado de Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Víctor Villalba Gutiérrez.

La Habana, 16 de noviembre de 2019.- “Un libro que causa pasión”. Así fue definido el libro homenaje a La Habana en sus 500 años de fundación del reconocido fotógrafo cubano Alejandro Azcuy Domínguez en la presentación de este sábado.

Noble Habana” muestra “no sólo La Habana en su espacio físico, sino el espíritu que es la ciudad, formada por descendientes de todas partes de Cuba y del mundo”, afirmó al presentar el libro Eduardo Torres-Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí. Esa es “La Habana de todos” que nos describe Antonio Fernández Seoane en su prólogo, la de los que la conocen por primera vez, la de los que ya la conocen y vuelven a dejarse enamorar, la de los que nacieron aquí, la de los que no pero la eligieron igual, redescubriéndola a cada instante.

“Un recorrido íntimo por las calles de la ciudad donde nació, con tres rasgos distintivos: los rostros de la urbe, de lo cotidiano; el uso de vistas aéreas; y los hombres y mujeres que la habitan” es la esencia de este gran tributo a una ciudad mágica, en la voz de su propio creador.

La ciudad vista desde sus calles, plazas y parques, museos y teatros, fábricas y edificios, fortalezas y palacios, en sus propios habitantes, en su cotidianeidad, es lo que el lente de Alejandro nos muestra en un libro magestuoso que busca homenajearla en su medio milenio de vida. Una ciudad para conocer y recorrer, un libro y 500 páginas para ver y disfrutar.

Algunas de las fotos que aparecen en el libro «Noble Habana» Fotógrafo: Alejandro Azcuy

Deja una respuesta