Nicaragua mantiene encuentro con delegación China y próximamente con Presidente Iraní

Con la intención de fortalecer las relaciones económicas, políticas y científica con ambas naciones, el gobierno de Nicaragua recibió este miércoles una delegación de la provincia china de Yunnan y la próxima semana al presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

CAPAC – con información de Prensa Latina

Autoridades nicaragüenses sostienen encuentro con delegación china

Autoridades del Gobierno de Nicaragua sostuvieron hoy aquí un encuentro con una delegación de la provincia china de Yunnan, con la cual buscan fortalecer la cooperación en varias áreas.

El asesor presidencial del Ejecutivo sandinista, Laureano Ortega, comunicó que para dicha delegación prepararon una agenda que busca estrechar los lazos de hermandad y promover proyectos de cooperación comercial, económica, científico-técnica y universitaria.

En ese sentido, el funcionario nicaragüense agradeció al presidente chino Xi Jinping por la atención a la relación fraterna con esta nación centroamericana.

De igual modo, mostró su agradecimiento al embajador chino en Nicaragua, Chen Xi, y resaltó su trabajo diario por continuar estrechando los lazos de hermandad entre los dos países.

La delegación de la provincia china de Yunnan la encabeza el subdirector general de la oficina de asuntos exteriores del gobierno provincial popular de esa ciudad, Hao Kun, y lo acompañan, además, representantes de universidades y de empresas del sector agropecuario.

Nicaragua recibirá visita del presidente de Irán

El Gobierno de Nicaragua recibirá aquí la próxima semana al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, quien llegará a esta nación centroamericana en visita oficial, anunció hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Estamos listos para recibirle con mucho cariño, con mucha estimación, apreciando estos momentos y esta oportunidad de darle la bienvenida en esta Nicaragua Heroica, Bendita, Siempre Digna y Soberana», expresó la dirigente sandinista.

Managua y Teherán suscribieron hace varios meses un acuerdo macro de cooperación mutuo a largo plazo, el cual comenzó a darse cumplimiento tras la visita a Nicaragua en febrero pasado del canciller iraní Hossein Amir-Abdollahián.

Durante esa visita, el asesor presidencial del Ejecutivo nicaragüense, Laureano Ortega, manifestó que su país juega un papel fundamental en la región centroamericana como una plataforma para la exportación y para hacer una vitrina de productos iraníes.

De acuerdo con la información divulgada, este será el primer viaje de Raisi a América Latina desde su elección en 2021, y estará al frente de una amplia delegación de su país con el propósito de fortalecer la cooperación económica, política y científica.

Deja una respuesta