Nicaragua: clasifican al país como el más seguro de Centroamérica

Tomado de Prensa Latina.

Nicaragua clasifica cono el país más seguro de la región centroamericana, según el Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, del cual se hacen eco los medios de comunicación.

La comisión de 7.5 homicidios por cada 100 habitantes hacen que el país más extenso de Centroamérica aparezca entre los tres de Latinoamérica con una menor tasa en ese indicador de criminalidad.

Ese parámetro significa cuatro veces menos que el promedio centroamericano y solo el 6.3 por ciento de los delitos entran en el rango de alta peligrosidad.

El Gobierno del Frente Sandinista puede exhibir tal nivel de seguridad como de los logros de su administración a lo largo de los últimos 12 años.

Al celebrar este viernes 19 de julio los 40 años del triunfo de la Revolución Popular que derrocó la dictadura de Anastasio Somoza Debayle el Gobierno del Frente Sandinista puede exhibir tal nivel de seguridad como de los logros de su administración a lo largo de los últimos 12 años.

Sobre todo al compararse con la crisis que viven Guatemala, El Salvador y Honduras en materia de seguridad ciudadana, y la creciente criminalidad en Costa Rica.

El mencionado informe del Foro Económico Mundial ubica a Nicaragua como entre los pocos países del Continente con puntuación menor a uno en los indicadores de crimen y robo.

Tal coyuntura facilita los negocios y le lleva a obtener la mejor evaluación del continente (5.7), por los bajos costos que genera el crimen organizado para la actividad empresarial.

Llama la atención que también la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito vuelve a certificar a Nicaragua como uno de los países con menos homicidios.

Deja una respuesta