Nasralá: el Mossad israelí insiste en provocar la sedición entre musulmanes y cristianos en Irak

En relación a las profanaciones al sagrado Corán en Suecia, el número uno de Hezbolá además de denunciar las maniobras sionistas pidió a los fieles islámicos realizar protestas y que exijan el retiro de los embajadores en Suecia y la expulsión del Líbano de los de Suecia.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, abordó el nuevo crimen de falta del respeto al Sagrado Corán en Suecia y dijo: “Nos entristece el nuevo acto atroz de profanar el Sagrado Corán”.

“Nos entristece el nuevo acto atroz de profanar el Sagrado Corán”

Nasralá

Al pronunciar un discurso durante la conmemoración de la tercera noche de las ceremonias de Ashura en el Suburbio del Sur de Beirut el jueves, Sayyed Nasralá enfatizó que seleccionar a un cristiano iraquí para quemar el Sagrado Corán es deliberado.

“Todos los musulmanes, no solo los chiíes, están preocupados por condenar la profanación del Sagrado Corán”, dijo Sayyed Nasralá en un comentario sobre la falta de respeto a las fotos de figuras religiosas iraquíes e iraníes en Suecia.

El líder de Hezbolá indicó que el Mossad israelí insiste en provocar la sedición entre musulmanes y cristianos en Iraq.

Contramedidas

Para hacer frente a la flagrante violación, Sayyed Nasralá pidió a todos los fieles que realicen protestas después de las oraciones del viernes en todas las mezquitas del Líbano y exijan que las autoridades libanesas expulsen al embajador sueco y retiren al embajador libanés de Suecia.

Su Eminencia también instó a los asistentes a las ceremonias de Ashura a sostener una copia del Libro Sagrado el viernes para mostrar su compromiso con el Corán y leer colectivamente una serie de versos.

Políticamente, Sayyed Nasralá dijo que más de 50 estados árabes y musulmanes deben retirar a sus embajadores de Suecia y expulsar a diplomáticos suecos para amenazar los intereses suecos, y pidió demandas públicas en este sentido.

Deja una respuesta