Musulmanes chiíes de todo el mundo festejan el Eid Al-Qadir

Musulmanes chiíes de todo el mundo festejan el Eid Al-Qadir que marca la designación del Imam Ali como sucesor del Profeta del Islam, Hazrat Muhamad.

CAPAC – tomado de HispanTV

Musulmanes chiíes de todo el mundo festejan el Eid Al-Qadir que marca la designación del Imam Ali (la paz sea con él) como sucesor del Profeta del Islam (P).

El Eid Al-Qadir es una de las grandes fiestas del mundo chií, que celebra un hecho del período posterior a la última peregrinación mayor de los musulmanes a La Meca (Hach), cuando el 18 del mes de Dul-Hiya, del calendario de la hégira lunar, en el año 632 d.C., por orden de Dios, el Hazrat Muhamad (P) se detuvo en Qadir Jom, una zona entre La Meca y Medina, y ante una gran congregación de peregrinos designó al Imam Ali (P) como su sucesor y futuro líder del mundo islámico.

“Entonces, aquél de quien yo fuera señor, Ali es su señor”, repitió tres veces el profeta para dar al Imam Ali (P) el grado de Imam (líder) y de Vali (señor). Ali Ibn Abi Talib (P), el primer Imam de los musulmanes chiíes, fue una figura muy destacada en los campos de la ciencia y el pensamiento, por lo que es considerado como foco del pensamiento del Islam y fuente de las ciencias árabes.

¿Cómo se celebra Eid Al-Qadir?

Durante la fiesta de Al-Qadir, son tradicionales, entre otros, ritos como la recitación del sagrado Corán, oraciones y distintos cánticos. Es costumbre visitar a familiares, en particular a los descendientes del Profeta del Islam (P).

Para compartir su alegría por este día histórico, los musulmanes chiíes usan sus mejores ropas y reparten comida, refrescos y dulces en las mezquitas y calles.

Deja una respuesta