Mundo musulmán, de luto por aniversario del martirio de Imam Ali (P)

El mundo musulmán se vistió de negro por el aniversario del martirio del Imam Ali (P), el primer imam de los chiíes y sucesor del Profeta del Islam (P).

CAPAC – por Samaneh Kachui – tomado de HispanTV

Millones de musulmanes chiíes están sumidos en un profundo duelo con motivo del aniversario del martirio de su primer Imam, el Hazrat Ali (la paz sea con él). En Irán, los musulmanes realizaron ceremonias de luto en el mausoleo del Imam Reza (P), el octavo imam chií y descendiente del Imam Ali (P), situado en la ciudad nororiental de Mashad.

En esta noche, los peregrinos recordaron las virtudes del Imam Ali (P) en todos los aspectos de la vida, quien fue elegido por el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) como su sucesor.

Para estos fieles, es un orgullo ser de los seguidores del Imam Ali (P), un personaje que es admirado no solo por los musulmanes sino por cualquier persona que busca los valores humanos como la justicia, amabilidad, educación, entre otros.

El martirio del Imam Ali (P) acaeció antes del amanecer del día 21 de Ramadán del año 40 de la hégira lunar, dos días después de que uno de sus enemigos le hiriera durante el rezo colectivo en la mezquita de la ciudad de Kufa (actualmente situada en el centro de Irak). Su mausoleo se encuentra en la ciudad iraquí de Nayaf.

Deja una respuesta