Irán – General del CGRI sobrevive a intento de asesinato en Sistán-Baluchestán

Un alto general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán salió ileso de una emboscada en su automóvil por hombres armados no identificados que abrieron fuego.

CAPAC – tomado de The Cradle

Un alto general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán fue emboscado en su automóvil por hombres armados no identificados que abrieron fuego durante la madrugada del 23 de abril.

El general de brigada del CGRI, Hossein Almasi, comandante de la brigada Salman Farsi, fue el blanco del ataque pero resultó ileso.

Sin embargo, su guardaespaldas, Mahmoud Absalan, murió durante el ataque. Absalan es hijo de un funcionario de alto rango del IRGC, el general de brigada Absalan.

El ataque tuvo lugar en Zahedan, la ciudad capital de Sistán y la provincia de Baluchistán.

Todos los pistoleros, que suman cuatro en total, han sido detenidos por las autoridades.

Días atrás, el 20 de abril, una red de espionaje conectada con el Mossad israelí fue desbaratada por unidades de inteligencia iraníes en la misma provincia.

El comunicado del ministerio declaró que los espías estaban involucrados en la difusión ilegal de información y documentos clasificados.

Se desconocen las identidades de los asesinos y sus conexiones.

Sistán y Baluchistán se encuentran en la frontera sureste de Irán, con Afganistán al noreste y Pakistán al este.

La provincia alberga varios grupos militantes hostiles respaldados por extranjeros que se adhieren al wahabismo, la misma ideología que ISIS y Al-Qaeda.

Las agencias de inteligencia israelíes han llevado a cabo previamente operaciones en suelo iraní, incluidos actos de sabotaje contra el programa nuclear iraní, así como el asesinato de científicos.

El 27 de noviembre de 2020, el destacado científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh fue asesinado en las afueras de la capital, Teherán. El gobierno de Irán acusó a Israel de llevar a cabo el asesinato. Tel Aviv no ha negado ni confirmado las acusaciones.

A través de intermediarios europeos, Irán envió recientemente un cable indirecto a Israel que incluía un mapa de objetivos sensibles relacionados con el arsenal de armas nucleares, biológicas y químicas de Israel, advirtiendo de un ataque en caso de cualquier agresión directa contra la República Islámica.

Deja una respuesta