Mujertrova hizo cantar a la Habana

La delegación del Movimiento argentino de Mujeres Trovadoras, compuesta por las cantoras argentinas Paula Ferré, Cintia Bravo y Cecilia Gauna, junto a la chilena Cecilia Concha Laborde, celebró sus 10 años con un concierto en el Espacio Cultural Casa del Alba en La Habana.

CAPAC – por Carlos Vega en El Péndulo

El Movimiento argentino de Mujeres Trovadoras celebró sus 10 años con un concierto en el Espacio Cultural Casa del Alba en La Habana. El Péndulo estuvo allí alentando a las cantoras argentinas Paula Ferré, Cintia Bravo y Cecilia Gauna, junto a la chilena Cecilia Concha Laborde; quienes nos llevaron a recorrer las melodías y canciones populares de ambos lados de la cordillera de Los Andes.

Paula Ferré, referente de Mujertrova en Argentina, contó que la visita en La Habana se dio por la participación en el Encuentro “Ella y Yo”, y además participaron en Santa Clara del Encuentro “La Tropa Cósmica”.

Mujertrova se presentó en el Espacio Cultural “Casa del Alba”, donde hicieron un recorrido musical por los tradicionales géneros, con arreglos folclóricos, a través de las cuatro voces trasandinas.

“Mujertrova es un movimiento en el que somos militantes culturales de la canción”, expresó Ferré, y aseguró que “hay mujeres comprometidas con su canto, que viven y sienten lo que es, por lo que, a través de las canciones, buscamos cambiar y mejorar la realidad”.

Deja una respuesta