Matanzas reafirma su convicción revolucionaria  

En medio de una conglomerada calle de Milanés, vestida de banderas, animada a paso de conga y con artistas de gigantes zancos y folclóricos colores, se desarrolló en esta ciudad una marcha patriótica popular en acto de reafirmación revolucionaria de cara a las venideras elecciones del 26 de marzo.

CAPAC – fuente ACN

La fundacional plaza de La Vigía se convirtió en el escenario que aglutinó a los diferentes sectores y organizaciones del municipio, para ofrecer en voces de sus representantes el compromiso de asistir el próximo domingo a las urnas y dar el sí por Cuba.

Fernando Márquez Alonso, miembro de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cubana Mexicana, ratificó la disposición del campesinado del territorio a incorporase, de ser necesario, como autoridades electorales, así como el apoyo de estos en las labores de acondicionamiento de los locales previstos como colegios electorales.

Yosniel Pioto, secretario general del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, aseguró el respaldo a la magna cita y significó, además, la considerable cifra de jóvenes que figuran como candidatos a diputados.

Canciones como “La era está pariendo un corazón”, “La Lupe”, y las décimas de los repentistas Orismay Hernández y Ricardo González (Kiko) constituyeron algunos de los momentos culturales que acontecieron durante la jornada.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, llamó a honrar la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, desde el voto unido por la defensa de los valores de la Patria, el Socialismo, la justicia y la igualdad.

Asistieron también al acto Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, y otras autoridades de las diferentes organizaciones políticas y de masas.

Deja una respuesta