Denuncia canciller cubano calumnias de EE. UU. contra la Isla

Rodríguez Parrilla añadió que ese gobierno «intenta en vano disfrazar su conducta intervencionista e injerencista». El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció calumnias contra la Mayor de las Antillas por parte del gobierno de Estados Unidos en su Informe sobre los Derechos Humanos 2022, las cuales calificó como inaceptables.

CAPAC.- tomado de Granma

En Twitter, el canciller de la Isla añadió que «con el historial vergonzoso de violaciones y abusos a sus propios ciudadanos debería abstenerse de estigmatizar a otros».

Rodríguez Parrilla añadió que ese gobierno «intenta en vano disfrazar su conducta intervencionista e injerencista».

El informe estadounidense alude que «en Cuba los tribunales han dictado sentencias de cárcel draconianas a cientos de personas por protestar por sus derechos».

Aunque, paradójicamente, el informe de Naciones Unidas de 2022 en esta materia, explica que Estados Unidos sigue sin cumplir sus compromisos en materia de derechos humanos, sobre todo en el ámbito de la justicia racial, y eso se refleja en la incapacidad del país para acabar con el racismo sistémico vinculado a los legados de la esclavitud.

Asimismo, EE. UU. continúa registrando las tasas de encarcelamiento penal más altas del mundo, con casi dos millones de personas recluidas en cárceles y prisiones estatales y federales en un día cualquiera, señala Prensa Latina.

La mitad de los departamentos de policía de EE. UU. se niega a informar sobre el uso de la fuerza, lo que hace necesaria la recopilación y el análisis de datos no gubernamentales. Solo en 2022, la policía estadounidense mató a más de 400 personas. En términos per cápita, mata tres veces a más personas negras que blancas.

Deja una respuesta