Más de seis millones de cubanos votaron este domingo en el referéndum del Código delas Familias

Ejercieron su derecho a votar seis millones 251 mil 786 electores, lo que representa el 74.01 por ciento respecto al parte básico de ocho millones 447 mil 467 personas registradas, y del total de boletas depositadas en las urnas fueron válidas cinco millones 891 mil 705.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Alina Balseiro, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN) de Cuba, significó que esto último constituye el 94.25 por ciento del total de votos legítimos; resultados ratificados por la máxima autoridad electoral y de carácter irreversible.

La presidenta de CNE felicitó a los participantes en este proceso de consulta popular realizado este domingo, destacó su disciplina y civismo y reconoció al personal de apoyo, autoridades y pioneros presentes en los más de 23 mil colegios habilitados, pese a las condiciones meteorológicas.

Según Balseiro, aún resta la información de 36 circunscripciones: 24 en Holguín, 11 en La Habana y una en Santiago de Cuba y reiteró la aprobación de la ley, calificada por los expertos como novedosa, inclusiva, revolucionaria, democrática, plural y con derechos para todas las familias.

Deja una respuesta