Manifiestan voluntad de fortalecer vínculos interparlamentarios entre Cuba y Bolivia

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), y Luis Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, manifestaron hoy la voluntad de ampliar y fortalecer los vínculos interparlamentarios.

CAPAC – por Sheila Noda Alonso/Fotos Omara García/ ACN

Durante el encuentro, efectuado en el Capitolio Nacional, en esta capital, Lazo Hernández catalogó de positivas las relaciones entre las respectivas asambleas y afirmó que en estos momentos están en mejores condiciones para fortalecerlas.

Asimismo, señaló los lazos entrañables que unen a los pueblos de las dos naciones y expresó que es un alto honor recibir al presidente boliviano como parte de su visita oficial a la nación caribeña, tras participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Cuba celebró con verdadera alegría su victoria electoral sobre la derecha golpista, dijo Lazo Hernández, un triunfo que se convirtió en un acontecimiento para las fuerzas progresistas de América Latina.

De igual forma, condenó los intentos desestabilizadores de la oposición, agradeció la solidaridad del pueblo boliviano durante la pandemia de la COVID-19 y los pronunciamientos del gobierno en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Cuente Bolivia siempre con Cuba, insistió el presidente del Parlamento cubano, a la vez que comentó al jefe de Estado boliviano que el país se encuentra enfrascado en el desarrollo económico, la producción de alimentos y el cumplimiento del cronograma legislativo.

Por su parte, el mandatario manifestó sentirse agradecido y honrado; venimos dispuestos a estrechar aún más las relaciones entre nuestros pueblos, puntualizó.

Recordó la solidaridad cubana a través del programa Yo sí puedo y la Operación Milagro y destacó el reconocimiento y cariño del pueblo boliviano a los médicos de la nación caribeña.

Arce Catacora también precisó que se volverán a estrechar los vínculos con la asamblea cubana.

El presidente boliviano recorrió los diferentes salones del Capitolio Nacional, entre ellos el salón Bolívar y de los Pasos Perdidos, acompañado por Esteban Lazo Hernández y por miembros de su delegación oficial.

Durante la jornada, el jefe de Estado visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, rindió honores al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, dialogó con el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, y sostuvo conversaciones oficiales con el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Deja una respuesta