Cuba rechazó maniobras injerencistas del Parlamento Europeo

El Europarlamento no tiene autoridad moral para condenar a Cuba cuando ignora graves y flagrantes violaciones de derechos humanos en muchos lugares, afirmó hoy el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez.

CAPAC – fuente Prensa Latina

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores aseguró que con esta posición, ese órgano legislativo «revela su vínculo con planes desestabilizadores contra nuestro país promovidos con fondos federales de Estados Unidos».

El Gobierno caribeño advirtió recientemente que el debate convocado para este jueves sobre “la situación en Cuba” se enmarca en el espacio que algunos eurodiputados abren en la Eurocámara a un pequeño grupo de ciudadanos cubanos que hacen el juego al objetivo de Washington de imponer un cambio de régimen en la isla.

Sobre este particular, la eurodiputada portuguesa Sandra Pereira consideró que la nueva resolución promovida contra la mayor de las Antillas en el Parlamento Europeo es un intento de obstaculizar la normalización de relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Pereira cuestionó que la Eurocámara aborde por tercera vez en sus últimas seis sesiones plenarias supuestas violaciones de los derechos humanos, lo que también atribuyó a la pretensión de ocultar el impacto del bloqueo estadounidense aplicado a Cuba.

Deja una respuesta