Malasia no acepta hacer cumbre de APEC en EEUU

La rebelión popular en Chile trae más consecuencias imprevistas para la oligarquía anglosionista que impulsa el modelo neoliberal chileno: casi nadie acepta ahora que EEUU sea sede de la Cumbre APEC.

tomado de Prensa Latina

El canciller de Malasia, Saifuddin Abdullah, anunció hoy su desacuerdo con la posibilidad de realizar en Estados Unidos la próxima Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC).

El ministro malasio de Relaciones Exteriores explicó a la prensa este jueves que mientras estaba en Bangkok recibió la llamada telefónica del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para saber su opinión sobre la posibilidad de albergar en territorio estadounidense la cita de la APEC en el mes de enero tras la suspensión del evento en Chile.

«Pero no creemos que sea una buena idea», añadió Abdullah, sin ofrecer más detalles.

Ese encuentro inicialmente tendría lugar los días 16 y 17 de noviembre en Chile con la presencia de la mayoría de los jefes de Estado y Gobierno de las 21 economías de esa zona.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, lo suspendió debido al estallido social sin precedentes en esa nación suramericana como resultado de la creciente inconformidad de la mayoría de la población con un modelo económico y social que solo favorece a un reducido sector.

Los integrantes de la APEC buscan reunirse este año para encontrar una solución a la guerra comercial y arancelaria que enfrenta a Estados Unidos y China, ambos miembros del grupo que en conjunto concentra al 40 por ciento de la población mundial y el 60 por ciento del Producto Interno Bruto global.

Malasia será el país anfitrión de la cumbre anual del organismo a finales del próximo año y en el 2021 se reunirán en Nueva Zelanda.

Deja una respuesta