África: mutismo oficial sobre ataque a mineros en Burkina Faso

El gobierno de Burkina Faso no se ha pronunciado aún sobre un ataque con fusiles por parte de desconocidos contra personal de una mina de oro de corporación canadiense.

tomado de Prensa Latina / foto: captura de pantalla mapa ArcGIS

Cerca de un centenar de trabajadores y empleados de una mina de oro operada por una firma canadiense murieron o resultaron heridos por un ataque de desconocidos sobre el cual las autoridades guardan silencio hoy.

Una cantidad indeterminada de pasajeros están desaparecidos, acorde con el comunicado de la cancillería canadiense el cual se abstiene de precisar la nacionalidad, pero un vocero especificó que ninguno es súbdito del país norteamericano..

La caravana de cinco autobuses en que viajaban las víctimas y que estaba escoltada por militares se dirigía a la mina de Boungou, en el oriente de este pequeño y empobrecido país del oeste africano cuando fueron blanco de intenso fuego de fusilería, según testigos que hablaron en condición de anonimato por carecer de autorización.

A pesar de las imprecisiones, la conjetura prevalecientes es que resulta probable que la acción haya sido ejecutada por miembros de un grupo armado islamista que comenzó a operar en las regiones boscosas del este del país.

Deja una respuesta