Maceo y Che: rectitud de principios y antimperialismo

Acto en Cuba en memoria de dos gigantes a los que, como dijo Fidel Castro del Che, quizá sea posible igualarlos, pero superarlos jamás, ya que constituyen, por su fiereza revolucionaria y por su intransigencia patriótica, verdaderos Titanes de la Historia de los Oprimidos.

CAPAC – por Ángel Freddy Pérez Cabrera – tomado de Granma

Santa Clara – Cincuenta años después de su caída en combate, el Comandante Ernesto Che Guevara continúa librando y ganando batallas, y es un referente universal para todos los hombres que en el mundo defienden alguna causa justa, aseguró Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, en las palabras centrales de la gala político cultural en homenaje al Guerrillero Heroico, en el aniversario 90 de su natalicio.

Al referirse al Héroe de la Batalla de Santa Clara, Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista en Villa Clara, señaló que su rostro diverso, pero igual de luminoso, se ha convertido en bandera de lucha; y sus ideas han devenido convicciones e himnos para gritar aspiraciones o cantar sueños y realidades.

En la actividad, celebrada en el teatro de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y que estuvo presidida por los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Primer Secretario del Partido en este territorio recordó la afinidad de pensamiento entre el Che y Fidel, quien calificó a Guevara como «el más extraordinario de nuestros compañeros de Revolución».

Ante familiares del jefe de la Columna No. 8 «Ciro Redondo» presentes en la evocación, combatientes que lucharon junto al excelso guerrillero e invitados a la gala homenaje, Lima Corzo recordó también que un 14 de junio, pero en fecha diferente, vino al mundo otro hombre excepcional de la historia de Cuba, Antonio Maceo Grajales.

Che Guevara y Antonio Maceo, Titanes de la Resistencia

Deja una respuesta