Colombianos en Argentina realizan Festival por el Pacto, en apoyo a Petro y Francia

El pasado domingo 12 la comunidad colombiana en Buenos Aires se reunió en el “Festival por el Pacto, un encuentro por la vida y el cambio en Colombia”, música, danzas, humor, gastronomía y la política por una nueva Colombia, convocando a votar por la fórmula Petro-Francia

CAPAC

La comunidad colombiana en Buenos Aires realizó este domingo 12 de junio el Festival por el Pacto, un encuentro por la vida y el cambio en Colombia. A un día de que inicien las elecciones presidenciales en el exterior y a una semana de las generales en Colombia, la música, la danza, el humor, la gastronomía y la política revitalizada por la esperanza ocuparon la Casa de la Amistad Argentino-Cubana.

Es la primera vez en la historia de Colombia que una candidatura surgida de las fuerzas políticas alternativas, tiene la posibilidad de gobernar el país. Este momento inédito, está representado en un programa que ha interpretado los problemas principales de la sociedad y ha propuesto un camino común para superarlos de la mano de la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 y de poner freno al neoliberalismo. Se trata de un Pacto Histórico por el cambio de prioridades e intereses que han orientado la política tradicional, para poner al frente la vida, la naturaleza y la felicidad de quienes han padecido la exclusión. Un Pacto popular y democrático, que aliente la participación y la construcción cotidiana de la nueva Colombia.

Con la fuerza de los movimientos populares, de la juventud que recupere la esperanza de un futuro próspero y la tenacidad de quienes han sufrido décadas de violencia estatal y paraestatal, será posible ratificar la victoria en segunda vuelta. Dicho triunfo será no solo de Colombia y convocará a la región a revitalizar una alianza extraordinaria del progresismo en tiempos de crisis capitalista global.

La hora de una Colombia que abra sus brazos a los pueblos hermanos de Nuestra América y gire la mirada al sur, se avecina con el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Deja una respuesta