Líderes indígenas de varios países Commonwealth piden una disculpa al rey Carlos III de Gran Bretaña por “siglos de racismo y genocidio”

Representantes indígenas de 12 naciones de la Commonwealth pidieron al monarca británico de 74 años que inicie un proceso hacia “una disculpa formal y que comience un proceso de justicia reparadora”.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV

Los líderes indígenas de varios países han exigido disculpas formales del rey Carlos III de Gran Bretaña por “siglos de racismo” y el “legado de genocidio” perpetrado por la corona británica.

Representantes indígenas de 12 naciones de la Commonwealth, algunos de Latinoamérica, pidieron al monarca británico de 74 años que inicie un proceso hacia “una disculpa formal y que comience un proceso de justicia reparadora” en una carta que le enviaron solo tres días antes de su lujosa celebración de coronación en Londres a pesar de la crisis récord del costo de vida del país.

Los firmantes de la carta, que podría agriar los preparativos para la coronación de este fin de semana, también pidieron reparaciones financieras mediante la redistribución de la riqueza de la corona británica y la devolución de los tesoros culturales y restos humanos robados.

La carta, titulada “Disculpa, reparación y repatriación de artefactos y restos”, ha sido firmada por representantes de Antigua y Barbuda, Aotearoa (Nueva Zelanda), Australia, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Papua Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Deja una respuesta