Lenin Moreno en Ecuador cierra los medios de comunicación públicos

El gobierno de Lenin Moreno ha iniciado el proceso de cierre de la Empresa de los Medios Públicos. La tarde de este 17 de julio, se conoció que el canal Ecuador TV había notificado de forma verbal a sus trabajadores de la decisión de dar este paso.

CAPAC

En un nuevo intento de desmantelar toda la política de desarrollo autónomo efectuado durante el gobierno progresista de Rafael Correa, se profundizan las medidas privatizadoras.

En el caso de la TV pública, se prevé la transmisión de noticieros el fin de semana. Luego, los espacios se llenarían con programas que tiene a su recaudo el canal.

Desde el lado de la gerencia general de los Medios Públicos no se ha emitido, hasta el momento, ningún pronunciamiento sobre el proceso, que se da después de la emisión del decreto presidencial 1059, suscrito el 19 de mayo por el presidente Lenin Moreno en el que se dispone la liquidación de la empresa pública que agrupa a EcuadorTV, al diario El Telégrafo y a la radio Pública.

El 19 de mayo, el presidente Lenín Moreno anunció el cierre de 7 empresas públicas como parte de su política de austeridad, en tiempo de la crisis por la pandemia del covid-19.

La eliminación de Medios Públicos, Ferrocarriles, Correos del Ecuador, Siembra, Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) y Ecuador Estratégico, significará un ahorro de USD 230 millones de dólares para el Estado, según el entreguista gobierno de Lenin Moreno, dejándole el negocio a sus empresarios amigos, un esquema que se repite en todos los gobiernos neo-liberales de la región.

Además, como política propia de esta guerra de IV° generación, cierra los medios públicos, los únicos que informaban por fuera de la prensa hegemónica al servicio de las políticas del Departamento de Estado norteamericano, al cual Lenin Moreno supeditó su plan de gobierno.

Deja una respuesta