Legisladores de Colombia reconocen compromiso de Cuba con “Acuerdos de Paz”

Veinticinco Senadores y trece Representantes a la Cámara del Congreso de Colombia envían nota al presidente Ivan Duque y a la canciller Claudia Blum, respaldando la tarea humanitaria y de garante de Cuba en el proceso de paz con las FARC.

CAPAC – por Alberto Mas

Un importante número de legisladores, integrado por veinticinco Senadores y trece Representantes a la Cámara del Congreso de la República de Colombia, dirigieron en la jornada de ayer una nota al presidente Ivan Duque Marquez y a la canciller Claudia Blum, donde expresan el compromiso de Cuba en los aportes a la paz en Colombia.

Respaldan en la nota el papel mediador y de garante asumido por Cuba en el proceso que finalizara con la firma del Acuerdo de Paz entre la guerrilla FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el estado colombiano y en los diálogos de paz con el ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Finalmente saludan la decisión del gobierno de Duque en mantener las relaciones diplomáticas con la Isla y las aclaraciones de la canciller Blum ante la injusta decisión del Departamento de Estado norteamericano de incluir a Cuba en una lista de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo.

Deja una respuesta