Legisladores de Colombia reconocen compromiso de Cuba con “Acuerdos de Paz”

Veinticinco Senadores y trece Representantes a la Cámara del Congreso de Colombia envían nota al presidente Ivan Duque y a la canciller Claudia Blum, respaldando la tarea humanitaria y de garante de Cuba en el proceso de paz con las FARC.

CAPAC – por Alberto Mas

Un importante número de legisladores, integrado por veinticinco Senadores y trece Representantes a la Cámara del Congreso de la República de Colombia, dirigieron en la jornada de ayer una nota al presidente Ivan Duque Marquez y a la canciller Claudia Blum, donde expresan el compromiso de Cuba en los aportes a la paz en Colombia.

Respaldan en la nota el papel mediador y de garante asumido por Cuba en el proceso que finalizara con la firma del Acuerdo de Paz entre la guerrilla FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el estado colombiano y en los diálogos de paz con el ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Finalmente saludan la decisión del gobierno de Duque en mantener las relaciones diplomáticas con la Isla y las aclaraciones de la canciller Blum ante la injusta decisión del Departamento de Estado norteamericano de incluir a Cuba en una lista de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.