La RPDC condena ataque terrorista contra embajada de Cuba en EEUU

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea condenó terminantemente el grave ataque terrorista contra la embajada de Cuba en los Estados Unidos.

CAPAC – tomado de la Agencia Central de Noticias de Corea

A continuación el comunicado del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea:

El 24 de septiembre pasado, ocurrió un grave ataque terrorista contra la embajada cubana en Estados Unidos.

Condenamos fuertemente este caso como violación flagrante de la ley internacional y atentado abierto contra la soberanía de Cuba.

En el fondo del incidente, hay la siniestra intención de las fuerzas anticubanas en EE.UU que tratan de manchar de una manera u otra la imagen exterior de la Cuba socialista tomando como meta final el derrocamiento del régimen de ella.

El estallido del caso de lanzamiento de cócteles Molotov que amenazó las vidas de diplomáticos, antes de que fuera esclarecida la verdad del tiroteo indiscriminado contra la embajada cubana en EE.UU. de hace 3 años, demuestra que estos incidentes fueron perpetrados evidentemente bajo la tolerancia y amparo de la administración norteamericana.

No se puede justificar en ningún caso que EE.UU. estuviera obsesionado sólo por incluir en la lista de patrocinadores del terrorismo a los países que le agradan, haciendo vista gorda del compromiso de país receptor, estipulado en la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

La arrogante y sucia campaña anticubana de EE.UU. tropieza con fuertes protestas y condenas de la sociedad internacional que aspira al respeto de la soberanía del Estado soberano e independiente y a la justicia.

Si EE.UU. tuviera un poco la voluntad de defender su «honra» del país que reclama tanto «observar la ley internacional» y se jacta de la «constitucionalidad», debería probar su sinceridad al revelar los verdaderos aspectos del presente y todos los demás casos del terrorismo, reportados en el pasado, reconociendo aunque tarde su responsabilidad.

Venimos apoyando total e invariablemente la justa causa del partido, gobierno y pueblo cubanos para la defensa de soberanía y el socialismo y estaremos siempre en la misma trinchera con el pueblo cubano en la lucha contra todas formas de terrorismo.

Deja una respuesta