La República Popular de Donetsk echa a la Misión Especial de Observación de la OSCE

La República Popular de Donetsk (RPD) prohibió las actividades de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en su territorio, según el decreto del Comité estatal de Defensa de la república.

CAPAC – tomado de Sputnik en castellano

«Se declaran ilegales las actividades de la Misión Especial de Observación de la OSCE en el territorio de la RPD y la presencia de sus funcionarios — indeseable», dice el documento.

«Se declaran ilegales las actividades de la Misión Especial de Observación de la OSCE en el territorio de la RPD y la presencia de sus funcionarios, indeseable (…) por cometer acciones ilegales en el territorio de la república, que son incompatibles con el mandato de la misión»

RPD
Observadores de la OSCE actúan como agentes de la inteligencia militar del Occidente neonazi

Todos los representantes de la misión deben abandonar el territorio de la república a más tardar el 30 de abril, indica el texto.

El 8 de abril, la canciller de la RPD, Natalia Nikonórova informó de la detención de un empleado de misión especial de la OSCE por «cometer acciones ilegales en el territorio de la república, que son incompatibles con el mandato de la misión».

Agregó que Donetsk preparó un proyecto de decisión para suspender las actividades de la misión de la OSCE en la república, así como reconocer ilícita su prolongación.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, lanzó el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

miliciano de las repúblicas populares y ejército ruso, unidos contra los agresores

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Deja una respuesta