Ansarolá: agresores a Yemen sufren fracaso y el mundo lo admite

El líder del movimiento yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, asegura que los agresores a Yemen han llegado a un callejón sin salida y sufren un fracaso que el mundo reconoce.

CAPAC – tomado de HispanTV

Durante un discurso, Abdulmalik al-Houthi ha dejado claro este lunes que el enemigo recurre al asedio, estrechamiento, tiranía, crimen, brutalidad para debilitar a la nación, quebrantar su voluntad y destruir su moral y de este modo obligarla a rendirse.

Sin embargo, ha enfatizado que, cuando el enemigo ve que una nación ha aumentado su determinación y la voluntad y su fuerza y persistencia, esto “resultará en la desesperación del enemigo” y crea una “sensación de fracaso y de impotencia, que eventualmente conduce a rendición”.

En este contexto, Al-Houthi ha elogiado la resistencia y paciencia del pueblo musulmán yemení, que se enfrenta a “la agresión estadounidense-saudí”, y ha asegurado que gracias a esta paciencia es que la nación yemení “ha logrado muchas victorias” y sus enemigos “sufrieron muchas derrotas tras derrotas”.

“Desde el comienzo de la agresión y hasta el día de hoy, se han producido muchos cambios, mientras que los enemigos tenían la esperanza de que ganarían por completo control en un corto período, basado en sus enormes capacidades y su poder, y su tiranía, asedio y opresión, y hoy han llegado a un callejón sin salida, y alcanzado el nivel de fracaso conocido en todo el mundo, del que todos están hablando”, ha agregado.

«Hoy han llegado a un callejón sin salida, y alcanzado el nivel de fracaso conocido en todo el mundo, del que todos están hablando»

Al-Houthi

En otra parte de sus declaraciones, el líder del movimiento yemení ha puesto como ejemplo el caso del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) e Israel y ha subrayado que durante este conflicto el régimen israelí intentó doblegar la voluntad de los combatientes y llevó a cabo campañas criminales y brutales, grandes ataques y crímenes terribles, pero los combatientes libaneses continuaron con su lucha.

“[Los combatientes libaneses] fueron pacientes con todo sufrimiento, al final se fueron haciendo más fuertes, y el enemigo se fue debilitando cada vez más, cosechó más derrotas (…), una derrota que continuó, y continúa hasta ahora”, ha agregado.

«[Los combatientes libaneses] fueron pacientes con todo sufrimiento, al final se fueron haciendo más fuertes, y el enemigo se fue debilitando cada vez más, cosechó más derrotas (…), una derrota que continuó, y continúa hasta ahora»

Al-Houthi

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados árabes, con el apoyo de EE.UU. y los países occidentales e Israel, llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen destinada a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad, y aplastar Ansarolá.

Sin embargo, siete años después, la coalición agresora no ha conseguido sus metas, y es más, los avances militares de Yemen muestran que la ecuación está completamente a favor del país más pobre del mundo árabe.

Deja una respuesta