La Habana: Redes sociales versus tranquilidad

Este 13 de julio, continúan los intentos desde el exterior para desestabilizar al proceso revolucionario en Cuba, aprovechándose de los esfuerzos del país por controlar el brote de Covid-19 en la provincia de Matanzas.

CAPAC- Por Laura V. Mor/ Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Video y foto: Syara Salado Massip.

Desde las redes sociales se llama, además de a revueltas populares, a un nuevo paro general; ya que el propiciado para el 12 de julio no ha tenido asidero en el pueblo cubano, como pudimos observar en nuestro recorrido anterior.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos un poco más a la realidad de lugares lejanos, pero en algunos casos, por el contrario, nos alejan.

Hoy nuevamente, cámara en mano, recorrimos los barrios de La Habana y nos encontramos con un escenario similar al de ayer, el cual se contradice con las noticias que desde la campaña mediática multimillonaria contra Cuba se muestran al mundo y viralizan, utilizando incluso el viejo recurso de imágenes de protestas sociales en otros países o de períodos anteriores en Cuba.

«Ver para creer» suelen decirnos. A ver fuimos y queremos compartirlo, para de alguna manera aportar un poco de realidad ante tanta tergiversación informativa.

Deja una respuesta