La farsa del «nombramiento de Trump al Premio Nobel de la Paz»

“Trump no está nominado para el Comité noruego del Nobel”: Cuba Linda aclara la farsa, organización, perteneciente a la Solidaridad Francesa con Cuba y una de las impulsoras de la campaña por el Nobel de la Paz para la cooperación médica cubana 2021.

CAPAC – fuente Cubainformacion.TV

Parece una farsa o una parodia satírica: Trump sería nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021. Sí Trump: El que pasa su tiempo amenazando con sanciones a todos los países que no están bastante sometidos a los caprichos del imperialismo americano; el que ha agravado el bloqueo contra Cuba, desencadenando el artículo III de la ley Helms Burton, incluso en plena pandemia del covid 19, el que impide que los medicamentos y los respiradores lleguen a Cuba, el que amenaza a los países que recurren a los médicos cubanos, el que fomenta guerras sucias y golpes de Estado contra Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bielorrusia, etc… El que intensifica las sanciones contra Irán y Siria, que por otra parte sigue bombardeando… En resumen, el que amenaza constantemente la paz, el que saca a Estados Unidos de la OMS y amenaza a la Corte Penal Internacional, por último, el que deja morir a su propio pueblo del COVID 19, el racista, el xenófobo, el misógino, sí, ese.

De hecho, es una farsa: Trump no está nominado, es decir, preseleccionado por el Comité noruego del Nobel. La candidatura de Trump al Premio Nobel es presentada por segunda vez por un diputado noruego de extrema derecha, Christian Tybring-Gjedd, racista como él, xenófobo como él y que apoya como él al Estado criminal israelí. En efecto, el siniestro político noruego apoya su propuesta en lo que Estados Unidos llaman «el acuerdo del siglo» y que los pueblos árabes y palestino llaman «el acuerdo de la verguenza » porque su objetivo es amplificar y ratificar la desposesión del Pueblo Palestino de su tierra, con la anexión de Cisjordania. El acuerdo se presenta como un plan de «paz» entre Israel y los países árabes, mientras que sólo lo firma un solo país árabe, los Emiratos Árabes Unidos.

¿Pues, cuál es entonces esta farsa?

¿Pues, cuál es entonces esta farsa? La de los grandes medios occidentales a las órdenes del imperio, que se lanzaron sobre esta propuesta haciendo una primera planetaria, transformando la propuesta en cuasi nombramiento y retomando la propaganda del «acuerdo de paz» que transformaría a Trump, el payaso belicoso y racista, en un «hacedor de paz» y le devolvería su legitimidad antes de la presidencial americana de noviembre.

Mientras tanto, desde hace más de cuatro meses, en los cinco continentes, centenares de asociaciones, organizaciones políticas sociales y culturales, miles de personalidades, algunas de ellas, como Adolfo Pérez Esquivel, titulares del Premio Nobel, piden el nombramiento al Premio Nobel de la Paz 2021 de las Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve. Estos equipos especializados en desastres naturales y epidemiassalvan miles de vidas por todo el mundo desde hace más de 15 años, y en este año de pandemia, han enviado a más de 3.700 profesionales de salud a más de 38 países para ayudar a los médicos locales a combatir la COVID19.

Pero de esto, incluso cuando las numerosas solicitudes oficiales llegarán a Oslo para los médicos de Cuba, a partir de este mes de septiembre, los lacayos mediáticos de la gran prensa internacional, punto de lanza de la propaganda estadounidense no estarán tan entusiasmados con reportarlo.

Entonces nosotros, amigos de Cuba en el mundo, no debemos dejarnos engañar por esta farsa lamentable, ¡y continuaremos y ampliaremos nuestra formidable campaña porque nadie se merece el Premio Nobel de la Paz más que las Brigadas Médicas Cubanas, Henry Reeve, que salvan vidas en el mundo entero!

Venceremos!

El equipo de Cuba Linda

One thought on “La farsa del «nombramiento de Trump al Premio Nobel de la Paz»

  • 11/09/2020 at 10:23 pm
    Permalink

    Este fascista nunca va poder ser Premio Nobel de la de la Paz.
    Produce guerras Bloqueos ., es decir es un genocida.No respeta los Derechos Humanos, no es Solidario..

    Reply

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.