Kuwait retira sus tropas de frontera entre Arabia Saudí y Yemen

La coalición agresora contra Yemen se está deshaciendo como resultado de la resistencia patriótica islámica del país agredido. Ahora Kuwait habría retirado fuerzas militares.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

Kuwait, parte de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra Yemen, habría retirado sus fuerzas de áreas de la frontera sur de Arabia Saudí con Yemen.

El jueves 28 de septiembre, fuentes cercanas al Consejo Presidencial (CPL), apoyado por Arabia Saudí y con sede en Adén, publicaron vídeos en las redes sociales que mostraban la retirada de las tropas kuwaitíes de las regiones del sur y su regreso a su país de origen.

El acontecimiento se produce más de ocho años desde que Kuwait desplegara sus fuerzas a lo largo de la frontera de Arabia Saudí con Yemen después de que Riad lanzara una ofensiva mortal contra su vecino del sur en marzo de 2015.

Las razones de la retirada de las fuerzas kuwaitíes aún no están claras y no se sabe si la retirada está relacionada con disputas dentro de la coalición liderada por Riad.

Algunos observadores vincularon la medida con crecientes indicios de que los combatientes yemeníes podrían lanzar operaciones de represalia y atacar a las tropas kuwaitíes, de forma similar al reciente ataque contra las fuerzas bahreiníes estacionadas en la frontera saudí con Yemen.

Se confirmó la muerte de dos soldados bahreiníes en Arabia Saudí en un ataque con drones el lunes y un tercer soldado sucumbió a sus heridas el miércoles, dijeron las Fuerzas de Defensa de Bahréin. El ataque tuvo lugar mientras los soldados patrullaban la frontera sur de Arabia Saudí con Yemen.

Deja una respuesta