Kremlin: “Rusia nunca puede ser y no será el iniciador del uso de armas nucleares”

Este martes, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó los Fundamentos de la política estatal en el campo de la disuasión nuclear, que establecen claramente que Rusia no puede ser el iniciador del uso de armas nucleares.

CAPAC – tomado de Russia Today en castellano

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha subrayado este miércoles que los Fundamentos de la política estatal en el campo de la disuasión nuclear, aprobados el martes por el presidente Vladímir Putin, establecen claramente que Rusia no puede ser el iniciador del uso de armas nucleares.

“De momento se ha publicado un documento integral que indica claramente qué podría obligar a Rusia a usar armas nucleares. Al mismo tiempo, se enfatiza que Rusia nunca puede ser y no será el iniciador [del uso de armas nucleares]”.

Dmitri Peskov

Los nuevos fundamentos confirman que la política gubernamental rusa sobre disuasión nuclear “es de naturaleza defensiva”.

“Rusia considera las armas nucleares exclusivamente como un medio de disuasión, cuyo uso es una medida extrema y obligada, y está haciendo todos los esfuerzos necesarios para reducir la amenaza nuclear y prevenir el agravamiento de las relaciones interestatales que podrían provocar conflictos militares, incluidos los nucleares”, señala el documento.

Moscú se reserva el derecho a un ataque nuclear, ya sea en respuesta a un ataque similar o en caso de agresión contra Rusia con armas convencionales cuando se vea amenazada la existencia del Estado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.