Gobierno de EE.UU ordena cese de operaciones en Cuba a cadena hotelera Marriot

El gobierno de Donald Trump ordenó a la cadena hotelera Marriott Internacional cesar las operaciones de su hotel en La Habana

CAPAC – información de Excelencias Cuba y Resumen Cuba

La cadena hotelera Marriott Internacional, única compañía estadounidense que administra un hotel en Cuba, el Four Points by Sheraton de La Habana, informó que el Gobierno de Donald Trump le ordenó cesar sus operaciones en el país caribeño antes del 31 de agosto.

De acuerdo con un portavoz de la compañía citado por la agencia Reuters, la empresa recibió un aviso que su licencia, emitida por autoridades norteamericanas durante la apertura de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos en el periodo 2014-2016, no será renovada.

Asimismo, la nota destaca que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió que “no se les permitirá abrir otros hoteles en Cuba que se hayan estado preparando”.

“Las falsas promesas de Donald Trump”

William LeoGrande, profesor de Gobierno en la Escuela de Asuntos Públicos de la American University en Washington, se refirió a “las falsas promesas de Donald Trump”, quien en 2017 dijo que no interrumpiría los contratos existentes de las empresas estadounidenses con Cuba.

Por su parte, el presidente de la consultora de negocios Focus Cuba, Philip Peters, afirmó que nada bueno había resultado de toda una vida de sanciones estadounidenses capaces de separar a ambos pueblos y dañar a la economía cubana.

“Marriott con suerte volverá a hacer negocios en Cuba, junto con otros, para alentar los viajes estadounidenses y ayudar a Cuba a prosperar e integrarse en la economía global”, señaló Philip Peters.

La noticia es confirmada dos días después de que el Departamento de Estado de EE.UU. ampliara la lista de entidades cubanas con las que empresas norteñas tienen prohibido hacer negocios, entre ellas, la institución financiera Fincimex, tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas. Con la actualización -detalló una información de la Agencia Cubana de Noticias- la lista agrupa más de 200 entidades y subentidades de la mayor de las Antillas, empresas anónimas, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Policía Nacional Revolucionaria.

Deja una respuesta