Irán confirma ataque con misiles a centros de inteligencia de Israel en Erbil

El Cuerpo de Guardianes de Irán confirma que apuntó con misiles los centros israelíes en la ciudad iraquí de Erbil, en reacción a crímenes del régimen sionista

CAPAC – tomado de HispanTV

Medios locales han reportado la madrugada de este domingo un ataque con 12 misiles balísticos contra dos centros estratégicos pertenecientes a la agencia de espionaje israelí (el Mossad), en la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

Los datos preliminares facilitados por fuentes locales apuntan a que, como consecuencia del ataque, algunos individuos afiliados al Mossad resultaron muertos y heridos.

Posteriormente, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha reivindicado la autoría de la ofensiva, ratificando lo decidido que está para responder a los crímenes del régimen de Israel.

“Tras los últimos crímenes del régimen falso de Israel y el previo anuncio de que no se quedarían sin respuesta los crímenes y la maldad de este infame régimen, anoche, el centro estratégico de conspiraciones y la maldad de los sionistas fue golpeado por misiles poderosos y de precisión del CGRI”, se lee en un comunicado emitido por esa fuerza militar élite.

De hecho, la ofensiva se ha producido en respuesta a los ataques aéreos de Israel en Siria el pasado lunes, que causaron la muerte de dos coroneles iraníes, identificados como Ehsan Karbalai Pur y Morteza Said Neyad, miembros de dichas fuerzas.

El CGRI ha advertido una vez más al “criminal” régimen sionista que  “la repetición de cualquier maldad enfrentará respuestas duras, decisivas y destructivas”.

Asimismo, ha prometido a la nación iraní que “la seguridad y la paz de la patria islámica supone la línea roja de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán”. “No permitiremos a nadie que amenace y agreda” el país, ha asegurado.

“La repetición de cualquier maldad enfrentará respuestas duras, decisivas y destructivas”

CGRI

Teherán urgió esta semana a la comunidad internacional responsabilizar al régimen de Tel Aviv por sus actos ilegales que representan una grave amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

El país persa, además, defendió su derecho inherente a responder y defenderse ante tales crímenes, según el Artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en cualquier momento que lo considere apropiado.

Deja una respuesta