Inteligencia de 5 países occidentales ayuda a Israel en guerra en Gaza

Estratega militar jordano afirma que los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia ya están involucrados en la guerra en curso en Gaza.

CAPAC – tomado de HispanTV

Los servicios de inteligencia de 5 países occidentales ayudan a Israel en la guerra que ha emprendido contra Gaza, pero hasta ahora solo han cosechado fracaso.

En una entrevista con el canal catarí Al Jazeera, el estratega militar jordano, Fayez Al-Dwairi, ha afirmado este martes que Israel ha fracasado desde el punto de vista de la inteligencia militar.

En este contexto, ha revelado que los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia ya están involucrados en la guerra en curso en Gaza.

Actualmente, cinco países brindan ayuda de inteligencia en dos salas de operaciones israelíes, una de las cuales está en Tel Aviv y la otra en las cercanías de la Franja de Gaza. [Agentes de] los países de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia están presentes en dichas salas”, ha subrayado.

“Actualmente, cinco países brindan ayuda de inteligencia en dos salas de operaciones israelíes (…) los países de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia están presentes en dichas salas”

Fayez Al-Dwairi

El presidente del régimen israelí, Isaac Herzog, afirmó en la misma jornada en una entrevista que la guerra en Gaza no es sólo entre Israel y Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), sino “una guerra para salvar la civilización occidental”.

Israel emprendió una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras una operación sorpresa de HAMAS contra ese régimen, pero no ha logrado su objetivo, que era destruir a HAMAS y solo ha causado la muerte de al menos 16 200 palestinos en el asediado enclave.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, declaró el sábado que el movimiento HAMAS es superior a Israel en inteligencia en Gaza.

Según las evaluaciones, HAMAS preparó meticulosamente su operación denominada Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen israelí, y, conforme a un alto funcionario del aparato de seguridad, practicó “un ejercicio de engaño perfecto” contra Israel antes de su operación sorpresa contra lugares que rodean Gaza.

Deja una respuesta